1: Excelentes propiedades aislantes
La primera y principal característica de la cinta aislante eléctrica es su excelente capacidad aislante. Está hecha de materiales aislantes especiales, puede impedir eficazmente el paso de la corriente, en todo tipo de equipos eléctricos, instalación de alambres y cables, procesos de reparación y mantenimiento, para que el operador y el equipo proporcionen una protección aislante fiable.
2:Tiene buena viscosidad
La cinta aislante tiene una fuerte adherencia, se puede adherir firmemente al alambre, cable, componentes eléctricos y otros objetos en la superficie. Tanto si se trata de una superficie metálica plana, como con la curvatura de la piel exterior del cable, la cinta puede adherirse rápidamente, y mantener una adhesión duradera, no es fácil que se caiga.
3:Excelente resistencia a la temperatura
En diferentes entornos de trabajo, los equipos eléctricos pueden generar calor, y la temperatura ambiental circundante también cambiará. La cinta aislante tiene una buena resistencia a la temperatura, puede adaptarse a una temperatura desde -10 ℃ hasta 60 ℃ o incluso más amplio rango de temperatura para mantener estables las propiedades físicas y químicas.
4:Buena impermeabilidad y resistencia a la humedad
La humedad es uno de los factores importantes que afectan al funcionamiento seguro de los equipos eléctricos, por lo que la cinta aislante eléctrica suele tener propiedades impermeables y a prueba de humedad. Pueden bloquear eficazmente la entrada de humedad para evitar que los hilos y cables sufran cortocircuitos, fugas y otros fallos debidos a la humedad. Incluso cuando se utiliza en entornos húmedos, como sótanos y lugares al aire libre
5:Resistencia al envejecimiento y la corrosión
Los equipos eléctricos necesitan funcionar durante mucho tiempo, la cinta aislante se verá afectada por los rayos ultravioleta, sustancias químicas y otros factores en el uso a largo plazo del proceso. La cinta aislante eléctrica tiene una buena resistencia al envejecimiento y la corrosión, para algunas sustancias químicas comunes también tiene un cierto grado de resistencia, no se expondrá a sustancias químicas y conducir a la degradación del rendimiento, garantizando así el efecto de aislamiento a largo plazo y la vida útil.